Políticas de Seguridad y Uso de Datos del Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes

 

A quienes va dirigida

La carrera Publicidad y Mercadeo va dirigida a bachilleres creativos, observadores, analíticos, críticos y reflexivos; con habilidades de comunicación y excelentes relaciones interpersonales; que muestran gusto por la investigación y tengan facilidades para el uso de nuevas tecnologías.

Campo laboral

El egresado de TSU en Publicidad y Mercadeo podrá desempeñarse en los siguientes campos de actividad profesional:

  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Promoción
  • Agencias de Marketing
  • Agencias Digitales
  • Empresas de Investigación de Mercados
  • Medios de Comunicación Social
  • Departamentos de Publicidad y Mercadeo de ONG y Empresas Públicas.
  • Consultor y Asesor para las Organizaciones Públicas y Privadas.
  • Emprendedor independiente

 

Perfil del egresado

El Técnico Superior Universitario en Publicidad y Mercadeo es un profesional integral, formado con conocimientos humanísticos y científicos, que le permiten el desarrollo de competencias específicas para analizar, gestionar, evaluar, tomar decisiones y liderar, con una perspectiva ética, de crecimiento e innovación, planes de mercadeo y estrategias publicitarias adecuadas para cada servicio o producto, diseñando soluciones viables e incrementando la participación de mercados, contribuyendo al posicionamiento y desarrollo integral de una empresa o institución, con una actitud a favor de la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente; y con las habilidades necesarias para documentarse e investigar a fin de desarrollar una formación continua.

Plan de estudio

SEMESTRE I

  • Técnicas de Expresión I
  • Lógica Matemática
  • Fundamentos de la Economía
  • Lengua y Comunicación
  • Color
  • Introducción a la Publicidad

SEMESTRE II

  • Técnicas de Comunicación Publicitaria
  • Técnicas de Estudio e Investigación
  • Estadística I
  • Inglés
  • Medios Publicitarios
  • Recursos Gráficos

SEMESTRE III

  • Estrategias de Medios Publicitarios
  • Computación I
  • Semiótica
  • Estadística II
  • Tipografía, Rotulación y Diagramación
  • Mercadotécnia I

SEMESTRE IV

  • Teoría de la Opinión y Dirección de Reuniones
  • Computación II
  • Sociología
  • Presupuesto y Administración Publicitaria
  • Redacción Creativa
  • Mercadotécnia II
  • Servicio Comunitario

SEMESTRE V

  • Psicología de la Publicidad
  • Computación III
  • Promoción y Venta De Productos
  • Mercadotécnia III
  • Electiva I
  • Electiva II
  • Seminario De Metodología I
  • Pasantía Profesional

SEMESTRE VI

  • Ética, Gerencia y Marco Legal
  • Portafolio Digital
  • Electiva I
  • Electiva II
  • Seminario de Metodología II
  • Trabajo de Grado