A quienes va dirigida
La carrera Publicidad y Mercadeo va dirigida a bachilleres creativos, observadores, analíticos, críticos y reflexivos; con habilidades de comunicación y excelentes relaciones interpersonales; que muestran gusto por la investigación y tengan facilidades para el uso de nuevas tecnologías.
Campo laboral
El egresado de TSU en Publicidad y Mercadeo podrá desempeñarse en los siguientes campos de actividad profesional:
- Agencias de Publicidad
- Agencias de Promoción
- Agencias de Marketing
- Agencias Digitales
- Empresas de Investigación de Mercados
- Medios de Comunicación Social
- Departamentos de Publicidad y Mercadeo de ONG y Empresas Públicas.
- Consultor y Asesor para las Organizaciones Públicas y Privadas.
- Emprendedor independiente
Perfil del egresado
El Técnico Superior Universitario en Publicidad y Mercadeo es un profesional integral, formado con conocimientos humanísticos y científicos, que le permiten el desarrollo de competencias específicas para analizar, gestionar, evaluar, tomar decisiones y liderar, con una perspectiva ética, de crecimiento e innovación, planes de mercadeo y estrategias publicitarias adecuadas para cada servicio o producto, diseñando soluciones viables e incrementando la participación de mercados, contribuyendo al posicionamiento y desarrollo integral de una empresa o institución, con una actitud a favor de la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente; y con las habilidades necesarias para documentarse e investigar a fin de desarrollar una formación continua.
Plan de estudio
SEMESTRE I
- Técnicas de Expresión I
- Lógica Matemática
- Fundamentos de la Economía
- Lengua y Comunicación
- Color
- Introducción a la Publicidad
SEMESTRE II
- Técnicas de Comunicación Publicitaria
- Técnicas de Estudio e Investigación
- Estadística I
- Inglés
- Medios Publicitarios
- Recursos Gráficos
SEMESTRE III
- Estrategias de Medios Publicitarios
- Computación I
- Semiótica
- Estadística II
- Tipografía, Rotulación y Diagramación
- Mercadotécnia I
SEMESTRE IV
- Teoría de la Opinión y Dirección de Reuniones
- Computación II
- Sociología
- Presupuesto y Administración Publicitaria
- Redacción Creativa
- Mercadotécnia II
- Servicio Comunitario
SEMESTRE V
- Psicología de la Publicidad
- Computación III
- Promoción y Venta De Productos
- Mercadotécnia III
- Electiva I
- Electiva II
- Seminario De Metodología I
- Pasantía Profesional
SEMESTRE VI
- Ética, Gerencia y Marco Legal
- Portafolio Digital
- Electiva I
- Electiva II
- Seminario de Metodología II
- Trabajo de Grado